La Tenda de Tot el Món, en colaboración con la Coordinadora Valenciana d’ONGD y Caixa Popular, presenta a los colegios una propuesta didáctica con 3 cuentos a través de los que trabajar en el aula los valores de la solidaridad, la diversidad, la acogida, y el comercio justo y responsable.
“Els colors de la nostra pell”, “Reflex” y “C de cacau”, son los 3 cuentos elegidos para el proyecto educativo “Teixint Comunitat. Conte a Conte”, la nueva herramienta para trabajar en valores, que la asociación de Comercio Justo La Tenda de Tot el Món, ofrecerá a los centros educativos de Infantil y Primaria de la Comunitat Valenciana, y especialmente los de la comarca del Camp de Morvedre y las comarcas próximas a ésta. Los cuentos se acompañan de una Guía Didàctica con diferentes y sencillas actividades para trabajar en clase y adecuadas a cada ciclo educativo, que puede realizar el profesorado o el equipo de sensibilización de la-tenda.
Este material también estará disponible en la asociación para consulta y préstamo a asociaciones que trabajan con infancia y juventud e incluso a familias particulares que pueda interesarles para incorporarlo en la educación de sus hijos e hijas. En la sede de la asociación se dispone de un Centro de Documentación y Recursos con numerosos materiales (libros, cuentos, maletas pedagógicas, juegos, etc) para préstamo.
La Tenda de Tot el Món, con 26 años de trayectoria difundiendo el Comercio Justo y el Consumo Responsable, además de la comercialización con una Tienda de Comercio Justo, trabaja en la línea de Educación para el Desarrollo. Con proyectos como “Teixint Ciutat. Conte a conte” que desarrolló en 2021 en los 18 colegios de Sagunto y que contó con la colaboración del Ajuntament de Sagunt, o éste de “Teixint Comunitat. Conte a Conte”, que se extiende a colegios fuera de Sagunto, pretende crear herramientas para analizar las desigualdades que se establecen entre el Sur y el Norte, y entre personas con diferente color de piel y origen, y también ofrecer recursos para corregir las prácticas discriminatorias y las distribuciones injustas que impiden que nuestros pueblos y ciudades sean acogedores, integradores, solidarios y participativos.
Este proyecto cuenta con la financiación de la Coordinadora Valenciana d’ONGD y Caixa Popular.